La lluvia de ranas y sapos.


André-Marie Ampère. ¿Os acordais de este nombre? Pues bien, este hombre, es generalmente considerado como uno de los descubridores del electromagnetismo. Ampère descubrió las leyes que hacen posible el desvío de una aguja magnética por una corriente eléctrica, lo que hizo posible el funcionamiento de los actuales aparatos de medida. Descubrió las acciones mutuas entre corrientes eléctricas, al demostrar que dos conductores paralelos por los que circula una corriente en el mismo sentido, se atraen, mientras que si los sentidos de la corriente son opuestos, se repelen.

Por eso, a la unidad de intensidad de la corriente eléctrica se llama Amperio.

Pero hizo otra cosa importante, curiosa: formuló una teoría que demostraba cómo se producían las lluvias de sapos y ranas. Luego la teoría fue refinada, pero hasta que Ampère lo enunció, se creía que estas lluvias, eran provocadas por el imaginario colectivo, o simplemente por mentiras y supersticiones.

Ampère afirmó que en ciertas épocas los sapos y las ranas vagabundean por los campos en grandes números, y que la acción de vientos violentos puede capturarlos y desplazarlos a grandes distancias.

Para no hacer el artículo muy largo, en el siguiente se explicará más minuciosamente. Espero os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!