Nubes lenticulares del monte Fuji.

Este tipo de nubes, no solo aparecen en lo alto del monte Fuji, en Japón. Aparece en otros montes de un tamaño más o menos considerable y cuando se presentan unas condiciones expecíficas.

Estas nubes reciben el noble de nubes lenticulares o de platillo, y no falta siempre algún ufólogo que ve en ellos posible Ovnis o platillos volantes no identificados... pero eso ya es otro tema.
la diferencia de temperatura entre la cima y la base es muy grande. Esta diferencia de temperatura forma corrientes de aire continuas y equitativas en todas las laderas de la montaña facilitando la formación de una nube con forma lenticular más o menos simétrica.

Este tipo de nubes aparecen de forma estacional, durante los monzones a grandes altitudes y se consideran que son un presagio de que va dentro de pocas horas, empezará una tormenta.

La formación de este tipo de nubes se produce una escalada de vientos de las laderas del monte a altas altitudes con temperaturas bajas donde se producen condensaciones.
Al producirse turbulencia ascendentes, los aviones tratan de esquivarlas, en cambio, gracias también a estas turbulencias se pudo conseguir el récord mundial de vuelo a vela de distancia: 3.000 km, y de altitud: 14.938 m, se obtuvieron con este tipo de nubes.

mejor que el Photoshop